Sostenibilidad

2Return otorga un alto valor a la sostenibilidad. Nuestros servicios se centran en estimular la reutilización de los envases, optimizar la gestión de los embalajes y, por lo tanto, lograr un ahorro de costes.Independientemente de si los artículos están hechos de madera, metal o plástico, cuanto más se use un palet o caja, menores serán los costes y el impacto en el medio ambiente. Como resultado, las materias primas y la energía requerida para producir estos productos pueden ser limitadas.

En el campo de la sostenibilidad, nuestros servicios se centran en los siguientes temas:

  • Fomentar la reutilización de envases y embalajes.

Los palets con dimensiones diferentes se usan a menudo cuando las palets europeos estándar no protegen adecuadamente las mercancías durante el transporte y el almacenamiento. Después de un uso único, estos elementos se dejan a menudo con el usuario final, porque no hay necesidad de ellos. 2Return fomenta la devolución tanto de este embalaje específico del cliente como de los palets y cajas estándar para su reutilización. Al recoger los artículos y devolverlos a su ubicación de producción después de la inspección y reparación, se pueden volver a usar. Al devolver el embalaje y reutilizarlo, se crea una economía circular.

  • Extender la vida útil.

2Return se esfuerza por un uso sostenible de los portadores de carga al usarlos de la manera más óptima posible.Al recuperarlos de los usuarios finales y usarlos nuevamente, se puede extender la vida útil de los palets, carros y cajas de plástico. Además, la inspección periódica y el mantenimiento preventivo garantizan una buena calidad, evitando el reciclaje prematuro o la destrucción.

  •  Fomentar el uso compartido

Los artículos de embalaje estándar pueden ser reutilizados por otros usuarios.Después de que los palets se hayan transportado a uno de los depósitos locales de 2Return, intentaremos encontrar nuevos usuarios cerca de estos depósitos. Debido a que con mayor frecuencia se utiliza un palet, menor será la inversión en nuevos palets.

  •  Reducción de las emisiones de CO2.

2Return hace uso de varios depósitos europeos. Al transportar los palets al depósito más cercano, podemos reducir considerablemente el número de transportes. Las distancias más cortas significan emisiones de CO2 reducidas, lo que resulta en un impacto reducido en el efecto invernadero. Con la ventaja adicional de menores costos de transporte.

¿Quiere saber más acerca de la recuperación de envases, la agrupación de embalajes y la administración de RTI pueden tener un impacto sostenible en su negocio? Contáctenos en info@2Return.es o en el teléfono 976817753.

 

2Return is member of the Rotom Group