Volver a Cases

Industria química

Publicado el:

Nuestro cliente es una compañía química globalmente especializada que produce una amplia gama de materiales avanzados y productos químicos y fibras especiales que se encuentran en productos que las personas usan todos los días.

El embalaje en el que se transportan los materiales se utiliza hasta el área de producción. Como resultado, los requisitos de higiene son altos, lo que resultó en el reemplazo de las paletas de madera por las de plástico en los últimos años. Hoy en día, todos los productos de este cliente se envían a todo el mundo en paletas de plástico CP.

Hasta hace poco, solo se usaban palets de plástico nuevos para entregar los productos. La razón de esto fue la gran demanda de calidad de los palets. Los costes para la compra de palets nuevos no superaron los costes de cualquier retraso en la producción debido a palets reutilizados. Pero aumentar la atención a la sostenibilidad y los altos costes de comprar palets de plástico nuevos fueron factores importantes para reutilizar las palets.

Después de familiarizarse con 2Return, la solución resultó ser la recuperación de envases: recuperar estos palets de plástico, no solo en el Benelux, sino en toda Europa, después de lo cual pueden reutilizarse después de la entrega a las fábricas. Después de enviar una notificación a 2Return de que los palets están listos para la recolección, se recogen y se llevan a uno de los depósitos de 2Return. Nuestros transportistas experimentados recogen de toda Europa y conocen los procedimientos de registro y las normas específicas en las plantas químicas. En el depósito 2Return, se verifican los daños y se clasifican según las instrucciones proporcionadas por el cliente. Los palets aprobados se almacenan en el depósito hasta que una de las fábricas los solicite. Los paltas que no pasan la inspección son reciclados.

Cada fábrica utiliza diferentes palets, tanto en tamaño como en tipo. 2Return puede almacenarlos por separado y entregarlos a pedido y, cuando sea necesario, los palets se lavan. No todas los palets se proporcionan con el logotipo del cliente, pero como es un requisito de las fábricas, nuestros empleados de depósito proporcionarán a los que faltan un logotipo con los detalles requeridos.

La disponibilidad y el retorno JIT (Just in Time) de los palets es de gran importancia para evitar interrupciones en los procesos de producción. Por lo tanto, nuestro cliente tiene acceso al portal web en cualquier momento del día para obtener una visión actualizada de las cantidades y tipos de palets disponibles. De esta forma, resulta muy fácil planificar la entrega de palets a las fábricas.

Los costes de recuperar, clasificar, lavar y devolver los palets a las fábricas son mucho más bajos que los costes de los nuevos. Además, se utiliza menos materia prima para producir nuevos palets, lo que ahorra mucho dinero a nuestros clientes.

 

Industria química
Transporte y distribución

Transporte y distribución

El comercio electrónico ha cambiado radicalmente la forma de comprar y el número de productos pedidos a través de tiendas web ha aumentado enormemente en los &…
 
Industria del embalaje

Industria del embalaje

Uno de nuestros clientes es un fabricante líder de envases de cartón para empresas en los sectores industrial, de productos de consumo y transporte.
 

2Return is member of the Rotom Group